WannaCry a dos semanas después de la tormenta

//WannaCry a dos semanas después de la tormenta

WannaCry a dos semanas después de la tormenta

WannaCry a dos semanas después de la tormenta

Mucho se ha hablado del más reciente ataque de ciberseguridad del mundo, WannaCry, que afecto a más de 150 países, +10,000 compañías y entre 200 y 400 mil dispositivos. WannaCry le ha mostrado al mundo y a los dueños de las organizaciones que la seguridad no es una cuestión de suerte (“si es que me atacan”), sino más bien una cuestión de cuándo sucederá el ataque.

Como si de una carrera se tratara, la magnitud de los ciberataques (como el WannaCry) en los últimos años ha ido en aumento: el tiempo entre ataques es cada vez menor, su efectividad es cada vez mayor y los daños siempre van al aumento, los gerentes y directivos de TI (técnico de informática) & Seguridad de las empresas parecen estar jugando una macabra carrera contra el tiempo.

wannacry ¿uy y ahora que?

Sobre este contexto, la seguridad deja de ser una preocupación solamente del área de TI (técnico de informática), a ser una amenaza real del área financiera de su empresa. No, no nos referimos a incrementar su “gasto” en seguridad, sino a romper el paradigma de que la seguridad es un gasto y empezarlo a ver como lo que verdaderamente es: una inversión, una salvaguarda al mero estilo de un seguro de gastos médicos, que nos permita evitar (o minimizar) en medida de lo posible el golpe económico que representa ser víctima de un ataque.

En Quanti Solutions tenemos a tu disposición una suite completa de soluciones que le permitirán a tu empresa contar con un nivel adecuado de seguridad de acorde al tamaño y giro de tu negocio. Contar con un aliado tecnológico como Quanti representa un doble ahorro en la inversión de capital en seguridad, por un lado tu empresa ya no deberá de preocuparse por los constantes cursos y certificaciones tecnológicas para mantener a tu personal capacitado en las cada vez más cambiantes tecnologías y por el otro, Quanti te permite contar con el más moderno equipo de seguridad, de acorde al tamaño de tu empresa, por una renta mensual fija, lo cual minimiza los gastos de Capital y maximiza los incentivos fiscales.

WannaCry sin vicnimas en quantiPor nuestra parte, saldo blanco. No se reportó ninguna víctima en nuestros clientes, ellos se enteraron del WannaCry por memes en sus redes sociales, noticieros locales e historias de terror de colegas, pero no por vivencia propia.

En resumen: menores preocupaciones, menor gasto de capacitación, menor inversión inicial (CapEx), mayores incentivos fiscales. No gastes tu dinero y mejor invierte en proteger el patrimonio de tu empresa, invierte en seguridad, invierte en Quanti Solutions.

Autor: Martín Chávez
Edición & Diseño: Jesus Jezzini de Anda

2017-07-31T16:33:18+00:00 junio 5th, 2017|Categories: Noticias|Tags: , , , |Comentarios Desactivados en WannaCry a dos semanas después de la tormenta