Disponibilidad de la red y su importancia en mi negocio

//Disponibilidad de la red y su importancia en mi negocio

Disponibilidad de la red y su importancia en mi negocio

Disponibilidad de la red y su importancia en mi negocio

Hoy en día, en casi cualquier entorno de producción, al menos uno de los servicios que mueven a una empresa reside en su infraestructura de red. Pensemos por ejemplo en Servicios de VoIP (Voice over IP), videoconferencias, computación en la nube (cloud computing) e-marketing entre otros cuyo funcionamiento depende directamente de la disponibilidad de la red y de los equipos que permiten esta comunicación.

Para contextualizar la importancia de la disponibilidad de la red y su importancia en mi negocio citamos el siguiente fragmento tomado del artículo “All Circuits are Busy Now: The 1990 AT&T Long Distance Network Collapse” publicado por Burke, D. en 1995. (disponible para consulta aquí )

A las 2:25 pm del lunes 15 de enero, los gerentes de red del Centro de Operaciones de Red de AT&T en Bedminster, N.J. comenzaron a notar un alarmante número de señales de advertencia rojas de varias partes de su red mundial. En cuestión de segundos, la gigantesca matriz de vídeo en pantalla que representaba gráficamente la red se entrecruzaba con un enredo de líneas rojas, cuando un malfuncionamiento que se extendía rápidamente saltó de un centro de conmutación operado por computadora a otro. Los procedimientos estándar que los gerentes intentaron por primera vez no lograron que la red volviera a la normalidad y durante nueve horas, mientras que los ingenieros corrían para estabilizar la red, casi el 50% de las llamadas realizadas a través de AT&T fallaron. Hasta las 11:30 pm, cuando las cargas de trabajo de la red eran lo suficientemente bajas como para permitir que el sistema se estabilizara, AT&T perdió más de $60 millones en llamadas no conectadas. Esto no debía suceder. AT&T había construido una reputación y una enorme campaña publicitaria basada en su fiabilidad y seguridad … “

Disponibilidad de la red

Gracias a la existencia del NOC, sus funciones & sus procesos, las perdidas millonarias de AT&T no alcanzaron mayores proporciones y el incidente pudo ser estabilizado en un tiempo promedio de 9 horas.

De esta experiencia, podemos darnos una idea de la magnitud de la disponiibilidad de la red, en un mundo cada vez mas conectado y con tendencias como IoT (Internet of Things) a la vuelta de la esquina, la disponibilidad de la red pasa a ser un punto central de todos los analisis de inversion que se realicen con miras a expander tu negocio

En Quanti Solutions ponemos a tu disposicion, la suite de servicios administrados de Qmetrix, que a traves de personal especializado y procesos basados en ITIL, te permiten contar con un NOC/SOC altamente preparado para garantizar la disponibilidad de la red, aun en las situaciones mas complejas. Para conocer mas sobre el servicio de Qmetrix, da click aquí o déjanos tus datos acá para que uno de nuestros ejecutivos se comunique contigo.

Autor: Giezi Reyes
Edicion: Martín Chávez
Diseño: Jesus Jezzini
2017-08-14T09:24:57+00:00 agosto 14th, 2017|Categories: Noticias|Tags: , , |Comentarios Desactivados en Disponibilidad de la red y su importancia en mi negocio