Gestión de vulnerabilidades ¿Qué tan seguro estoy?

Gestión de vulnerabilidades ¿Qué tan seguro estoy?

Gestión de vulnerabilidades

Vulnerabilidades ¿Qué tan seguro estoy?

En las últimas semanas hemos visto noticias sobre vulnerabilidades, virus, malware y cantidad inmensa de fallos en los sistemas operativos y en las aplicaciones que usamos día con día, ya sea para laborar, para fines recreativos o simplemente por uso diario.

¿Estamos seguros si somos o no vulnerables a todo esto que vemos en la red? difícilmente alguien podrá decir que no lo es, a menos que su computadora (o celular) se encuentre apagada, desconectada de la red, en una caja fuerte, sellada con el mejor pegamento del mundo y a 500 metros bajo tierra (y aun así, lo será en el instante en que esta sea utilizada).

Todos los días surgen nuevas vulnerabilidades

Todos los días surgen nuevas vulnerabilidades, los fabricantes y desarrolladores de aplicaciones deberían de solucionarlas para evitar que se haga mal uso de ellas con fines mal intencionados, como aprovechar este medio para extraer información, afectar servicios o simplemente demostrar que pueden hacer daño a los sistemas, sin embargo, hay ocasiones que cerrar estos huecos les toma horas, días o hasta semanas lograrlo.

Gestión de vulnerabilidades

Al no tener un parche o una solución a este problema (Vulnerabilidades), estarían comprometiendo la integridad de nuestros archivos, la disponibilidad de nuestros servicios y la confidencialidad de nuestra información (datos de nomina, información financiera, contraseñas de redes sociales del negocio, entre otras) .

Gestión de vulnerabilidades ¿soy o no vulnerable?

¿Qué podemos hacer para minimizar el riesgo ser comprometidos con alguna vulnerabilidad?

  • Requerimos tener visibilidad
    • Conocer todos nuestros activos conectados a la red en la empresa es pieza fundamental.
  • Conocer nuestras vulnerabilidades
    • Tener la capacidad de realizar escaneos a nuestra red y conocer los posibles fallos de seguridad.
  • Monitorear continuamente
    • Validar que se hayan corregido las vulnerabilidades encontradas y conocer que nuevas vulnerabilidades puedan aparecer en nuestros sistemas.
  • Definir prioridades
    • Seguramente tendremos cientos de vulnerabilidades encontradas, pero no todas tienen un impacto a la organización, por tanto, habrá que definir prioridades para corregir o minimizar el impacto de estas.
  • Proteger nuestros activos, información y personas.
    • Utilizar métodos o herramientas que nos ayuden a automatizar la detección de vulnerabilidades, el bloqueo de estas y la protección de nuestra organización

En Quanti tenemos a su disposición una serie de soluciones de análisis de vulnerabilidades (como servicios administrados como qmetrix) que pueden ayudarle a su empresa a fortalecer su nivel de seguridad acorde a sus necesidades, te invitamos a conocer esta solución en vivo en nuestro Demo Room, ubicado en las oficinas de Quanti. Para programar una cita déjanos tus datos aquí.

Autor: Jair Garcia

Edicion: Martín Chávez
Diseño: Jesus Jezzini

By | 2018-01-09T22:27:05+00:00 11 enero 2018|0 Comments

Leave A Comment