Redes Administradas en la Nube: ¿Son apropiadas para mi organización?

//Redes Administradas en la Nube: ¿Son apropiadas para mi organización?

Redes Administradas en la Nube: ¿Son apropiadas para mi organización?

Redes Administradas en la Nube: ¿Son apropiadas para mi organización?

Las empresas exitosas siempre buscan la manera de reducir costos, tiempos y esfuerzos en desarrollar sus actividades del día. Las redes administradas en la nube, CMN por sus siglas en inglés (Cloud Managed Networks) proporcionan facilidad de uso y simplificación del modelo de soporte e implementación con redes tradicionales.

Diversas soluciones en el mercado permiten implementar, administrar y controlar los dispositivos de manera muy sencilla, quitando toda la complejidad que puede estar detrás diversas certificaciones para poder administrar una red completa, disminuyendo los costos de operación.

Las soluciones CMN permiten contar con redes administradas que trasladan la complejidad de la red a la nube y permiten a los ingenieros operarlas sin un alto nivel de especialización.

Algunas de las ventajas de implementar soluciones administradas en la nube son las siguientes:

  • Escalabilidad: Cuando deseamos crecer la cantidad de equipos sin modificar la configuración basta comprarlos, darlos de alta en el panel de administración y listo.
  • Fácil de implementar: Es posible configurar los equipos mientras estos se encuentran en la paquetería hacia su destino final de modo que, al llegar a sitio, se conectan a Internet y descargaran la configuración realizada.
  • No más actualizaciones tediosas: Con una administración en la nube, las actualizaciones se realizan desde el Dashboard y es posible programarlas en un horario fuera de producción.
  • No es necesario personal altamente Al ser equipos con funciones muy específicas, no es necesario tener un experto sin embargo es altamente recomendable contar con el apoyo de un partner certificado para incidentes de segundo nivel.

Redes Administradas en la nube redes administradas - redes administradas en la nube - Redes Administradas en la Nube: ¿Son apropiadas para mi organización?

Después de ver las ventajas de estas soluciones, ¿Cómo pudiéramos determinar si son apropiadas para nuestra organización o no? Algunos tips que pueden ayudarte a decidir son los siguientes:

  • Funcionalidades: Conocer que funcionalidades de la solución que piensas adquirir cubre una solución en la nube y una “On Premise” y si cumple con tus requerimientos. Recuerda que algunas funcionalidades son limitadas por el esquema de administración.
  • Nivel de granularidad: Las soluciones en la nube suelen ser muy básicas en comparación a una solución On Premise, debido a que tienen funciones muy específicas de tal modo que, si requerimos configurar algo muy especial quizás la nube no será una buena opción.
  • Cantidad de implementaciones: Si bien las soluciones On Premise es posible implementarlas de manera masiva, con una solución en la nube es mucho más sencillo. Si el número de implementaciones es grande y la configuración tiende a ser la misma por homologación de configuración, las CMN son para ti.
  • Administración Centralizada: Este punto quizás es el más decisivo ya que si deseamos tener centralizada la administración de todos nuestros dispositivos en una sola consola, las CMN cubren perfectamente esta función, dejando a un lado el tema de entrar a cada uno de nuestros dispositivos para realizar la misma configuración.

En Quanti contamos con la experiencia necesaria en implementación, administración y control de redes administradas en la nube y On Premise. Estamos preparados para aclarar tus dudas en cuanto a las diferentes soluciones. Recuerda que soluciones en la Nube podemos encontrar Wireless, Switches, Firewall, Cámaras y Telefonía. Consulta aquí las soluciones que podemos ofrecerte: Nuestras Soluciones

Autor: Jair García
Editor: Martín Chávez
Diseño: Jesus Jezzini

2017-09-26T10:08:33+00:00 septiembre 25th, 2017|Categories: Noticias|Comentarios Desactivados en Redes Administradas en la Nube: ¿Son apropiadas para mi organización?